lunes, 20 de agosto de 2012

¡ESTO! Es una obra de arte...

The Thief and the Cobbler


Tiene el record mundial de ser la película de mas tiempo de rodaje: 
Inicio: 1964--estreno: 1993-1995 la segunda edición.
¡30 años! Hasta Vincent Price poniendo voz al malo había muerto para cuando se estreno la película. Es como si yo con un año dibujase un monigote, cada año de mi vida pintara algo mas en dicho dibujo, y lo considerase completado dentro de 10 años desde hoy.¿Valió la pena?....En realidad NO. Todo acabo fatal, una tragedia para el mundo de la animación, prácticamente le robaron la película a su creador y los de Miramax la "Comercializaron" demasiado tarde. Es posible que Disney "cogiese prestada inspiración" de esta cuando todavía no estaba completa, para crear Aladdin (Cosa que les perdonaré porque amo Aladdin) Y después salio esta película que, probablemente, también cogió inspiración de la de Disney....es decir Copio una copia de si misma....
Es Como en Futurama lo de que Fry se acostó en el pasado con su abuela y de ahí nació su propio padre.... Una especie de "endogamia a la cuarta dimensión"....Pues esta película fue una endogamia en cuarta dimensión: Lleno de cancioncillas de personajes planos y demasiada palabrería...divertida si. Pero con un público nada claro. Yo la vi de pequeño en la tele y me gustaba pero me parecía "Una alteración de Aladdin" como si de una cinta de los chinos se tratase...¡JA! El día que en los chinos las pelis estén animadas así adiós a la cultura occidental. Me gustaba el humor loco del ladrón (Cosa que a muchos les molestará pero a mi no...era tan curioso, debería haber mas personajes así en algunas pelis, así debería haber sido Garfield), la canción de los bandoleros pero por encima de todo la sorprendente animación y el diseño. Me enamoré de los motivos árabes y lo geométrico por lo que ese film me fue muy influyente....Pero como ya he dicho me parecía muy vacía.

NADA de lo que he dicho anteriormente tiene que ver con este video. Esto es el espectro de la "Autentica película de El ladrón de Bagdad" que por cierto no debe llamarse así...también la suelen llamar "El ladrón y el zapatero"(considerado el titulo más oficial) "la princesa y el zapatero" y mi favorito "Caballero Árabe".
No está completa, no es perfecta, esta llena de las escenas eliminadas de la cinta del 93 de añadidas en el 2000 de bocetos, Storyboards animaciones a medias...
Le han quitado todo número musical, le cambiado el orden de sucesos y borrado gran parte de diálogos haciendo una peli "de pocas palabras" como Wall-E (Otra obra de arte) y con voces originales ¡Tack es el James Bond original, y que voz, solo dice 4 palabras al final!
Veanlá...a menos que se haya borrado el video ya...:
Así es como Fue concebida desde un principio  por Richard Williams. Gracias Richard, gracias por recuperar lo que es tuyo, gracias por tremenda animación y tremendo diseño y ya de paso gracias por ¿Quien engaño a Rogger Rabbit?

No hay comentarios:

Publicar un comentario