sábado, 16 de junio de 2012

Abstract Reflection la ha liado...y yo le he ayudado.

El ya renombrado Proyecto Abstract Reflection (renombrado porque lo he vuelto a poner como titulo) dirigido por Isaac García, tras una larga espera ha editado su nuevo EP totalmente propio y ya no tan totalmente instrumental, pues se funden con el típico uso de guitarras fantásticas, el nada típico uso de voces deformadas en una fantasía aun mayor, que nada tiene que ver con los discos de los pitufos, si no con la ingeniería de la banda Battles, de la que muchos habréis escuchado su exitosos "Atlas", en gran parte por aparecer en la B.S.O de Little Big Planet. Aun así tampoco tiene tanto que ver. Pero no voy a ser el crítico musical de mi cliente y amigo, se lo ha currado.
    Lo importante es que como es costumbre, me encargué de diseñar la portada del album. aunque esta que os presento no fue mi idea original, si no una inversión de colores y posición de algo más sencillo que de momento no puedo revelar.
     Esto es lo que yo defino como "Beautiful Polluted Hell", Un infierno "danteninano" (no por Dante, si no porque yo me llamo Dan :-P ) en el que se ve como la contaminación nos lleva a un mundo oscuro y tenebroso y sin embargo tremendamente bello, simboliza la contradición a la que nos enfrentamos a la hora de respetar el medio ambiente o a tomar decisiones, lo que parece más cómodo o más agradable puede tener un contra efecto muy dañino y no hay que dejarse llevar o puedes acabar contaminado creyendo que esa es la felicidad. Esto no tiene poco que ver con la música del nuevo album, cuyo titulo es.....

Happiness clouds over depression island

y uno de los títulos es Fun Factory (que seguramente surgió de una conversación que tuvimos él y yo) parece un infierno de diversiones infantiles, una trampa tenebrosa envuelta en risas y alegría. No deja de ser esto un concepto inesperado que se escapa al control de cualquiera de nosotros dos.

    Sin más espera: he aquí la obra, comentad sobre ella:

Y aquí podéis escuchar las canciones: http://abstractreflection.bandcamp.com/releases

No hay comentarios:

Publicar un comentario